Santuarios de Castilla y León: Ágreda, Santuario de la Virgen de los Milagros

{}


Comentarios

KALMA ha dicho que…
¡Agreda! Este post también entraría en Soria. A los pies del Moncayo, un cruce de caminos. Mira, ya las virgenes góticas, tienen otra pose. Saludos.
juancar347 ha dicho que…
Sí, es cierto. Pero fíjate en el detalle, importante, de que se trata de una Virgen Negra. Además, en el Santuario se localiza también la leyenda: 'Negra soy, hijas de Jerusalém, pero hermosa'. La tierra de Ágreda es un lugar fascinante. La presencia del Temple en toda la zona, es mucho más que notable. Y sobre el Moncayo, es un lugar que hechiza. Precisamente hace un rato que acabo de llegar de mi viaje de hoy por esas tierras. Así que, amiga Kalma, estáte atenta a mis próximas entradas, tanto aquí como en el blog de Soria, porque a lo mejor descubres cosas interesantes. Saludos, amiga y muchas gracias por tu asiduidad.
KALMA ha dicho que…
¿De verdad es negra? ¿No será gótica? Perdón, un finde como este me sube el humor. Si no conoces Suso y quieres pásate por mi blog. Los Templarios, guardaban culto a las vírgenes negras, ese es el detalle. La Virgen de la Peña de Francia, también es negra. En este caso, por desgracia, estuvo perdida mucho tiempo y cuando se encontró, estaba hecha una pena, la restauraron, dejando la original en el interior. Estaré pendiente del blog de Soria, que yo si estoy atenta, te repito, captas las imágenes y las montas con gran sentimiento, me gusta mucho el arte y disfruto de tus blog. Una frivolidad, no conozco a ningún libra que sepa estar pendiente. Saludos.
juancar347 ha dicho que…
Es gótica, sí, del siglo XIV; pero negra. Y es una de las pocas que en el camerín donde desfila 'la otra', la que la hace los pasos, está la leyenda de Negra soy, hijas de Jerusalém...Curiosamente, existe una imagen de la Virgen de la Peña de Francia en un pueblo de Soria. Según la tradición, unos carreteros la encontraron abandonada y se la trajeron. Tengo que revisar datos, ya te diré en qué pueblo está. ¡La fama de los Libra! En mi descargo, puedo decir que se me considera -al menos laboralmente hablando- como muy metódico. Pero en fin, supongo que sigo siendo Libra...

Entradas populares de este blog

Astorga: el Palacio Episcopal o Palacio de Gaudí o Museo de los Caminos

Lugares Mágicos de Madrid: la estatua del Ángel Caído

Castro Urdiales: sin novedad en Ítaca