Enclaves de Poder V

Monasterio de Piedra

-


Alto Tajo: Santuario de la Virgen de Montesinos

-

Comentarios

SYR Malvís ha dicho que…
Preciosas imágenes, como corresponden a un lugar idílico que mucha gente conoce. Pero quizá lo que pase desapercibido es esa primera imagen de la pintura monacal que nos muestras y que no es, ni más ni menos, que la representación del poder y la gloria que tuvo el lugar al haber sido el primer centro de la humanidad donde nació el "chocolate" con la fórmula que hoy conocemos y degustamos. Parece ser que, producto de una díscola monjita que en lugar de adaptarse a la receta de mezclar el cacao americano con la leche y la sal, contravino la norma y decidió ponerle azúcar.
La cilla, la Sala Capitular, la de los Conversos, su Cola de Caballo, la cascada de Iris y el Lago de los Espejos, no hacen sino poner en valor la hospedería.
Bonitos recuerdo para este peregrino que también pasó en un día lejano por esa ruta haciendo camino y posada y dejó sus recuerdos en un Relato que puedes ver en La Fraga: http://elmundodemalvis.blogspot.com/2008/06/de-profesin-gestor.html.

Un abrazo, Caminante
juancar347 ha dicho que…
Muy cierto, mi querido amigo. Independientemente de todo eso, se trata de un lugar especial, de un pequeño universo que merece ser mejor valorado. Tiene todos los ingredientes necesarios para conseguir que la magia penetre en ti: historia, belleza, leyenda, energia vital...Por supuesto, sera un placer leer el relato que me citas. Y prometo comentarlo. Un fuerte abrazo y en cuanto tenga preparado el calendario de vacaciones hablamos de las Merindades.

Entradas populares de este blog

Astorga: el Palacio Episcopal o Palacio de Gaudí o Museo de los Caminos

Lugares Mágicos de Madrid: la estatua del Ángel Caído

Castro Urdiales: sin novedad en Ítaca