La Soledad de un Caminante

'Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más
caminante, no hay camino:
se hace camino al andar
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar...'.

[Antonio Machado: Poeta]


*******
Afectos me unen a la tierra; y sin embargo, en el aire flota, intensa, magnética y hechicera, la llamada del Camino. Y aunque procuro llevarlos a todos conmigo, Caminante nací...y andando hago Camino.

Por eso, para no olvidarme de nadie, dedico este vídeo a Todos mis amigos. En el fondo, allá donde me encuentre, siempre estáis conmigo.

Comentarios

KALMA ha dicho que…
Hola! Un título triste, para una poesía hermosa. Del video ¡Sin comentario! (te voy a dar).
Besos.
juancar347 ha dicho que…
Hola, Kalma. No malinterpretes el título; muchas veces los viajes conllevan, en cierta forma, soledad. No deja de tener su lado romántico, como los vaqueros del lejano far west, siempre buscando la línea del horizonte y con sus experiencias, presentar parte de ese mundo de ahí fuera a los demás. Vale, del vídeo no hablamos, pero que conste que un chino viajaba conmigo. Un abrazo

Entradas populares de este blog

Astorga: el Palacio Episcopal o Palacio de Gaudí o Museo de los Caminos

Lugares Mágicos de Madrid: la estatua del Ángel Caído

Castro Urdiales: sin novedad en Ítaca