Pueblos del Camino: Uncastillo


'Sombrero y corazón en mano, es decir, reverente y amistoso, hoy me acerco mediante esta guía turística a la insigne provincia de Zaragoza con el noble intento de unirme al grupo de los pocos que hasta ahora se afanaron por dar a conocer la Historia y el Arte de la hermosa rinconada de su villa de Uncastillo. Me hace mucha ilusión la idea de que quizá algún día, gracias a mi trabajo, pueda haber contribuído eficazmente a su mayor conocimiento y estima...'.
[Francisco Moreno Chicharro: 'Historia y Arte de Uncastillo', edición del autor, 1977]
*******
A veces agrada revisar antiguas crónicas de viajeros que, independientemente de su grado de sapiencia o sus motivaciones políticas, pasean por lugares de Tradición, Arte e Historia, ofreciendo una visión entrañable y sobre todo, personalizada.

-

Comentarios

KALMA ha dicho que…
Hola! Un buen montaje de uno de los pueblos con más sabor, para mí ¡El más bonito de las 5 Villas! Besos.
juancar347 ha dicho que…
Hola, bruja. La verdad es que me gustó mucho Uncastillo, aunque sólo callejeamos parcialmente. Es un pueblo con sabor, que desde luego hay que degustar pasando en él varios días. Pero para un primer conocimiento, no está mal. Unas vistas espectaculares desde la iglesia de San Juan, templaria al parecer, hasta la impresionante portada de Santa María y su imponente castillo, del que existen planes de restauración. Habrá más ocasiones para gozarlo a tope. Abrazos

Entradas populares de este blog

Astorga: el Palacio Episcopal o Palacio de Gaudí o Museo de los Caminos

Lugares Mágicos de Madrid: la estatua del Ángel Caído

Castro Urdiales: sin novedad en Ítaca