martes, 13 de diciembre de 2011

Feliz Navidad



A punto de entrar por esa Porta Infernii, con la que Jano, el dios bifronte, nos muestra su lado más frío y gélido, marcándonos el camino del solsticio de invierno, que para los cristianos coincide con la Navidad, es bueno hacer un alto en el Camino y descansar. Al menos, en lo que respecta a éste caminante. Es sólo una breve parada; digamos, que he caído en la cárcel de ese mágico tablero que es el Juego de la Oca y debo permanecer algunos turnos sin jugar.

Ahora bien, no quería hacerlo, sin acordarme de los amigos de este blog, de vuestros amables comentarios y sobre todo, no quería dejar pasar la ocasión de mandar un recordatorio de paz, de salud y de cariño a todos aquéllos amigos del Camino, que aún en estos días tan especiales, y lejos de sus hogares y sus familias, afrontan con determinación la dirección de Compostela y el Finis Terrae, sin importar las vicisitudes por las que tengan que atravesar -duras, no me cabe duda- ni tampoco los motivos que les lleven a hacerlo. Pero estoy seguro de que todos encontrarán esa Luz al final de su Camino.

Hace siglos, el hospicio de peregrinos de Roncesvalles, se hizo eco de unas magníficas palabras del arzobispo de Toledo, don Rodrigo Ximénez de Rada:


'La puerta se abre a todos, enfermos y sanos.

Así a los católicos como a los paganos'.


Así, pues, a todos os deseo yo también una Feliz Navidad; un Venturoso Solsticio de Invierno, y sobre todo, ¡un muy Feliz y Próspero Camino!.




14 comentarios:

Anderea dijo...

Mila esker eta zorionak, Juancar!

Gracias y Felicidades!

juancar347 dijo...

Mira esker eta zorionak, a tí también, Anderea. Muchas gracias, Feliz Navidad y Feliz Camino.

Ascen dijo...

Juancar. Para ti tambien muy feliz navidad. Un abrazo

juancar347 dijo...

Ascen, que sepas que este año Navarra me ha proporcionado muy buenos ratos y alegrías. Un abrazo

Baruk dijo...

Feliz Navidad y próspero camino el del 2012, y a poder ser, con mucho románicooooooo!!

Besotes

**

juancar347 dijo...

Desde luego, todo el románico que se ponga a tiro y cuanto más mejor. Feliz Navidad a ti también, Barukona y un fuerte abrazo

Alkaest dijo...

"Jano dio nombre al primer mes del año, ianuarius (enero), y el noveno día del mismo mes le estaba dedicado, celebrándose fiestas en su honor, llamadas Agonalias. En dicha ocasión, los umbrales de las casas se adornaban fastuosamente con coronas de flores y ramas de laurel y la gente solía visitarse mutuamente con felicitaciones y regalos..."

Pues eso, que no hay nada nuevo bajo el sol.
Por tanto, deseo que el nuevo ciclo anual nos sea a todos propicio.

Salud y fraternidad.

juancar347 dijo...

Cierto, no hay nada nuevo bajo el sol, quizás por eso tengamos necesidad de inventar, de renovarnos y de intentar siempre ir más allá. El Camino a todos nos ilumina y a cada uno nos ofrece un sendero que seguir. Curiosamente, al final, si nos damos cuenta, no importa la ruta elegida, porque el destino final es el mismo para todos. Brindemos, pues, por ese nuevo ciclo que estamos a punto de alcanzar, esperando que, independientemente de las adversidades por las que tengamos que pasar, se potencie siempre lo mejor de cada uno y el futuro nos traiga, cuando menos, optimismo y amistad. Un abrazo

Loli Salvador dijo...

Querido amigo:
Vengo con el buen deseo de un nuevo año cargado de salud y paz interior.
Por una Navidad que haga posible un mundo más justo y diga sí a la vida comprometida con los más vulnerables.
Que pases buenos días y seas feliz.
un abrazo

juancar347 dijo...

Loli, comparto esos deseos y brindo porque al menos, la solidaridad no decaiga en un mundo que, a pesar de todo, la está echando mucho en falta. Feliz Navidad para tí también. Un abrazo

pallaferro dijo...

Dicen que nunca es tarde si la dicha llega. Pues ahora llego yo y reparto dichas:

"Felices fiestas a todos!"

Un abrazo,

juancar347 dijo...

Bueno, Eduard, lo importante siempre es llegar. De manera que, una vez llegado, un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

Ascen dijo...

Juancar. Te deseo muy feliz año nuevo. Un abrazo

juancar347 dijo...

Muchas gracias, Ascen. Espero que este sea un año muy feliz para ti también. Un abrazo