El Duende y la Calleja de las Flores

'Érase de un marinero
que hizo un jardín junto al mar,
y se metió a jardinero.
Estaba el jardín en flor,
y el jardinero se fue
por esos mares de Dios..'.
[Antonio Machado: 'Parábolas']
*******
-

Comentarios

KALMA ha dicho que…
Hola Juancar! Córdoba tiene duende por los cuatro costados. Pero para mí, la zona más mágica es esta calle y las callejas de alrededor, los patios engalanados de mayo ¡Los colores de las flores! Un abrazo.
juancar347 ha dicho que…
Hola, Kalma. Sí, posiblemente sea una de las calles más entrañables, pero por otra parte, más conocidas y visitadas y tal vez ese detalle la reste parte del encanto y del misterio que la envuelve. Ahí, en el patio, está la tienda donde en su interior se conserva un pozo árabe de más de 22 metros de longitud, que es, también, toda una atracción. Diciembre no es el mejor mes para visitarla; como ves, no son sus auténticas flores, sino flores de Navidad puestas a propósito para el visitante. Pero aún así, me encantó el duende de esa calleja. Un abrazo
pallaferro ha dicho que…
Bonita callejuela que nos lleva buenos recuerdos. Y ya veo que buscaste la ocasión para que no hubieran tantos visitantes por la callejuela de las Flores. Y es que:

"A quien madruga,
Dios le ayuda!"


Un abrazo y Felices Fiestas!
juancar347 ha dicho que…
Es verdad. Las hice el día que nos veníamos, antes de desayunar. Hubiera sido una pena volverme a Madrid sin disfrutar unos minutos a solas de tan entrañable calleja. Desde luego, los recuerdos son inmejorables, como en todos los viajes en que hemos participado, aunque en Córdoba, no sé Eduard, como que había Duende. Un fuerte abrazo y Bon Natal (¿se dice así?)

Entradas populares de este blog

Astorga: el Palacio Episcopal o Palacio de Gaudí o Museo de los Caminos

Lugares Mágicos de Madrid: la estatua del Ángel Caído

Castro Urdiales: sin novedad en Ítaca